¿Qué comen las aves?

En el planeta tierra, hay muchos animales pero hay un tipo que es especialmente admirado por las personas, no sólo por su habilidad de volar, sino también por sus colores y variedad, hablamos de las aves. Estas dominantes de los cielos tienen muchas particularidades, entre ellas está su alimentación.

Así como hay diferentes tipos de aves, también hay una amplia variedad de alimentos que ingieren según la época del año, el lugar donde habitan y el mismo tipo de ave.

Por esta razón, al hablar de su alimentación, debemos tomar aspectos básicos y de denominación común.

Las aves comen insectos

Si hay una comida que la mayoría de las aves ingieren, son los insectos o animales pequeños, teniendo a estos como uno de los platillos principales de su alimentación. Esto sucede por la facilidad de conseguir y cazar los bichos, sobre todo en los primeros meses del año o cuando acaba el invierno.

aves

Además de eso, también son una excelente comida para las crías, que aún no pueden cazar o que están aprendiendo a buscar su alimento, por lo tanto, los insectos son considerados un plato importante en su dieta.

También comen frutas y vegetales

Aunque los insectos son muy saludables, conseguirlos durante todo el año es una tarea difícil, sobre todo en la época de otoño e invierno, por esto, las aves que no emigran cambian su dieta a vegetales y frutas. En estos tiempos, los pájaros buscan bayas y frutas dulces para alimentarse.

De igual manera, hay aves que durante todo el año se alimentan de frutas y vegetación en general, estos pájaros podrían considerarse herbívoros, más no lo son porque como se dijo anteriormente, intercalan su comida con insectos y arañas para balancear su alimentación.

Les gustan las migas

Otro alimento que les gusta comer a la mayoría de pájaros de tamaño mediano-pequeño, son las migas de comida que los humanos dejamos caer al comer. Si ves que luego de alguna comida llegan muchas aves a tu hogar, probablemente sea porque conocen que dejas algunas migajas cuando terminas de comer.

Por esto, si no te gustan los pájaros y están llegando en bandadas a tu ventana, revisa el piso o la mesa luego de que comas, seguramente estás dejando restos de comida que las aves buscan para alimentarse. Por el caso contrario, si eres de los que les gusta recibir visitas de estos animales, dejarles unas migas cerca de una amplia ventana los atraerá durante un rato.

Se alimentan con semillas pequeñas

Aunque esto podría considerarse una comida dentro de los vegetales, en esta ocasión le damos un apartado especial, ya que es uno de los platos principales de los pájaros en campos y parques dentro de las ciudades. Una de las semillas favoritas de aves como las palomas son las de Girasol, debido a su tamaño y que son saludables.

Por su parte, a los pinzones les gustan más las semillas de Nyjer, las cuales son pequeñas y de cascara fina, por lo que se les hace más fácil abrirlas a los pájaros, además son ricas en grasa y vitaminas que fortalecen al pájaro, que tiene un especial gusto por este tipo de semillas.

Hay especies carnívoras

Las especies de pájaros más grandes, no les basta con alimentarse de insectos como gusanos y arañas, por lo tanto, tienen que cazar a otros animales más pequeños, principalmente roedores, para consumir su carne. Sin embargo, también se han conocido aves que cazan liebres, iguanas y hasta a otros pájaros para comer.

Una de las principales especies de pájaro que basa su alimentación en carne, es el águila, siendo además una de las bestias más temidas de los aires por su tamaño y ferocidad al atacar.

Existen especies carroñeras

Así como hay especies que comen carne y cazan a sus presas, existen otras que no tienen la capacidad para cazar pero también pueden comer carne, estas son las aves carroñeras, que al no tener la fuerza suficiente para atacar a sus presas, comen los restos de cualquier animal que encuentren muerto a su paso.

Dentro de estas especies carroñeras, están los buitres y zamuros, quienes son capaces de volar horas alrededor de un animal que esté muriendo a la espera que este fallezca para comenzar a alimentarse de su carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *