¿Qué comen las arañas?

Cuando se habla de animales que poseen ocho patas, inmediatamente pensamos en las arañas. Las cuales además de poseer esta característica que las identifica, son parte de los animales que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo y en una gran infinidad de especies. Se diferencian por sus formas y colores, pero en cualquiera de estas son consideradas como unas depredadoras.

Este tipo de animales tiene una manera muy particular para alimentarse. Se conoce que su alimentación es muy variada y depende del tamaño que posean, pero algo que muchas personas se preguntan es ¿cómo hacen para comer si no tienen mandíbula? Lo sorprendente es que cuenta con la capacidad de inyectar un veneno muy poderoso en su presa, para que este se ablande y luego lo succionan.

Entérate lo que comen las arañas

Las arañas son unos animales activos y muy rápidos e inteligentes en su hábitat natural. Acostumbran a alimentarse de una variedad de insectos pequeños, aunque hay unas que cuando poseen gran tamaño son capaces de cazar animales como roedores, lagartijas, migalas, aves y otras criaturas. Esto es gracias a que cuando atrapan a su presa logran inyectarle una sustancia que los paraliza y deteriora, y para comerlo esperan que este se ablande lo suficiente y luego succionan su carne, con esto evitan tener una mala digestión.

Las arañas son animales muy peligrosos en algunas regiones

Aunque su dieta alimentaria va a depender del lugar donde se encuentren. Por lo general las arañas pequeñas y medianas que son depredadoras, en horas de la noche sólo consumen moscas, zancudos, abejas, cucarachas, hormigas, bachacos y demás. Sin embargo hay especies que pueden hasta nadar y comer peces pequeños. Otras solo comen plantas y el néctar de las flores, y de estas últimas expertos aseguran que son las únicas que comen durante las horas diurnas, y son consideradas como las que mayor tiempo pueden durar con vida. Porque su alimentación es más saludable, además de que son muy beneficiosas para el cuidado del medio ambiente.

Y a pesar de que este tipo de animales les gusta alimentarse de animales vivos. Cuando se consiguen con animales muertos no dudan en comérselo, incluso llegan a ingerir sobras de presas que han dejado otros grandes depredadores. Se caracterizan por ser muy desesperadas en alimentarse, porque temen quedarse sin comer. 

¿Cómo cazan estos animales?

Muchos son los que piensan que las arañas construyen sus telas y se quedan esperando a que caiga dentro de ella un insecto para poder comer. Pero lo que no saben es que estas no solo se alimentan de animales pequeños que se quedan enredados en su red. Estas también se van hacia los alrededores para poder cazar otros tipos de insectos, sin perder de vista su tela de araña. Y cuando ven que estas están muy deterioradas también la ingieren para construir otra de nuevo.

Al comer estas con su filtro interno evitan ingerir partes solidas de sus presas, por lo que solo se comen la carne que este posee, lo demás lo dejan a un lado, porque es la carne solamente la que les proporciona los nutrientes que necesitan, si comen alimentos sólidos su sistema digestivo no lo soporta y pueden tener problemas digestivos.

Canibalismo entre arañas

¿Alguna vez te has preguntado por qué las arañas siempre viven en solitario? Seguramente algo que nunca llegaste a imaginarte es que la mayoría de las especies de estos animales tiene una tendencia innata de comerse entre sí, y es que estas cuando tiene una estrecha proximidad con una de su misma especie, pueden considerarla como su alimento si no consiguen nada de su tela de araña o no logran cazar nada en alrededores.

Tanto que expertos aseguran que se conocen casos de estas en donde la hembra ve como presa al macho incluso durante el apareamiento. Y que muchas arañas hembras cuando ya están adultas pueden hasta apartar una parte de sus huevos para que sean parte de su alimento.

Con esto se demuestra que para las arañas el estar bien alimentadas es algo fundamental sin importar las circunstancias. Y aunque aún se desconoce la cantidad de alimento que suelen llegar a comer, se sabe que pueden sobrevivir por varios días sin ingerir nada, algo que normalmente les ocurre a aquellas que se encuentran viviendo en lugares donde existe una gran variedad de ambientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *